Categorías
Herramientas para escritores

Herramientas de diseño gratuitas para escritores

Lista de las herramientas de diseño gratis que uso normalmente, y que os puede ayudar a crear portadas y diseños de calidad para vuestros libros.

Si te ha gustado, compártelo.

Siempre me ha gustado usar recursos gratuitos online para trabajar o para proyectos personales. Creo que no debemos quedarnos anclados a los programas clásicos, ya que por ahí flotando en la nube hay herramientas excepcionales. Estas son algunas que uso para diseñar.

Creación de portadas

Canva

Canva
Canva

Con esta plataforma puedes crear portadas de libros, carteles de promoción y posts para redes sociales entre otras muchas opciones, incluso vídeos.

Tiene plantillas de pago, pero hay infinidad de recursos gratis. También puedes empezar con un lienzo en blanco y aplicar tu propio diseño.

Si vas al buscador, puedes encontrar la categoría «Portadas para ebook». Elije una y empieza a diseñar.

Enlace a estas plantillas: http://bit.ly/canva-ebooks

Plantillas de Canva para ebooks.
Plantillas de Canva para ebooks.

Link: https://www.canva.com/es_es/
Para navegador web, iOS y Android.
Precio: Gratis, con opción Pro.

Adobe Spark

Adobe Spark
Adobe Spark

Igual que Canva, puedes crear composiciones para redes sociales o para otro tipo de aplicaciones. A destacar el poder cambiar la distribución y el tamaño de tu creación sin perder el diseño. Y la marca de agua se puede quitar de forma gratuita.

Adobe Spark también tiene una categoría para portadas de libros. Tan sólo ve al buscador y escribe «libro», o «ebook», o «kindle»…

portadas para ebooks adobe

Link: https://spark.adobe.com/es-ES/
Para navegador web, iOS y Android.
Precio: Gratis, con opción Pro.


Retoque fotográfico

Es más fácil usar Canva o Adobe Spark para crear una portada que las herramientas que siguen a continuación. Piensa en ellas más para hacer algún retoque que para crear algo desde cero. Luego guarda la imagen para usarla en Canva o Adobe Spark.

Photopea

Photopea
Photopea

Se podría de decir que es un Photoshop online y gratis. Si sabes usar Photoshop, sabes usar Photopea. Casi con el mismo potencial. Muy útil para abrir archivos diferentes y convertirlos a formatos compatibles. También es una posibilidad para trabajar con transparencias.

Link: https://www.photopea.com/
Para navegador.
Precio: Gratis, con publicidad a la derecha que no afecta al resultado.

Pixlr E

Pixlr E
Pixlr E

Es un editor de imágenes bastante potente, sin la complicación que supone Photoshop o Photopea. En esta versión «E» se dan más herramientas de edición y composición por capas que en la versión «X». Si necesitas hacer alguna modificación concreta en tus fotos, esta es una buena y rápida opción.

Link: https://pixlr.com/es/e/
Para navegador, iOS y Android.
Precio: Gratis, con opción a Pro.

Pixlr X

Pixlr X
Pixlr X

Es un editor de imágenes enfocado a aplicar efectos y ajustar imágenes. Mucho más sencillo que Pixlr E, pero igual de potente. Se podría decir que es la versión básica de Pixlr E.

Link: https://pixlr.com/es/x/
Para navegador, iOS y Android.
Precio: Gratis, con opción a Pro.

Vectr

Vectr
Vectr

Herramienta para editar y crear gráficos vectoriales. Si Photopea era el Photoshop online, Vectr equivale a Illustrator. Muy útil, como siempre, para abrir archivos vectoriales, modificarlos y exportarlos en el formato que necesites para cada ocasión.

Para navegador.
Link: https://vectr.com/
Precio: Gratis.


Bancos de imágenes gratuitas

Para poder trabajar con estas herramientas, seguramente vas a necesitar imágenes. Aquí te dejo tres bancos de imágenes gratis, con atribución opcional (pero recomendada), donde podrás encontrar no sólo fotos espectaculares, sino imágenes vectoriales e incluso vídeos.

Unsplash
https://unsplash.com/

Pexels
https://www.pexels.com/es-es/

Pixabay
https://pixabay.com/es/

Si te ha gustado, compártelo.
Lo de las cookies, ya sabes.    Más información
Privacidad